PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADUADO DE LA ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Consultar

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADUADO DE LA ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Consultar


Horario de mañanas o tardes.

Alumnos mayores de 18 años, que no tienen el Graduado en ESO.

Preparar a los alumnos para superar una de las 2 pruebas que el departamento de Enseñanza realiza  anualmente para las personas mayores de 18 años. La 1ª en mayo y la 2ª en noviembre.    

Array

  • Ámbito de la comunicación En un tiempo máximo de cuatro horas hay que resolver los ejercicios de lengua catalana y literatura (100 puntos), lengua castellana y literatura (100 puntos) y lengua extrajera: inglés o francés (100 puntos). No se poden utilizar diccionarios ni ningún otro material de consulta. La nota del ámbito es la media de los tres ejercicios, pero si no se obtiene un mínimo de 40 puntos en la prueba de lengua catalana y en la prueba de lengua castellana, no se considera superado el ámbito, aunque la nota media sea un 5 o más de un 5. Los textos de la prueba pueden ser literarios, periodísticos, administrativos, etc. En la expresión escrita se evalúa también la ortografía, la gramática i el léxico.
  • Ámbito científico-tecnológico En un tiempo máximo de tres horas hay que resolver diversos ejercicios de las áreas de ciencias de la naturaleza, matemáticas, tecnología y aspectos relacionados con la salud y el medio ambiente. Se permite el uso de la calculadora no programable y no implementada en aparatos de comunicación o reproducción (móviles) En la evaluación se tiene en cuenta el planteamiento del problema, la resolución yla solución. Los ejercicios incompletos reciben la puntuación proporcional correspondiente.
  • Ámbito social En un tiempo máximo de dos horas han de contestar diversas preguntas sobre las áreas de ciencias sociales, geografía e historia, educación para la ciudadanía y aspectos de educación visual y plástica y música.
 
Calle Josep María de Sagarra 68, 08402 Granollers| isoveri@isoveri.com
Isoveri © 2012 | Terminos de uso | Creado y mantenido por Kopelia